#7 Zodiac

enero 26, 2017



Título: Zodiac
Autor: Sam Wilson
Traductor: Santiago del Rey
Editorial: Destino
Número de páginas: 428
ISBN: 9788423351756
PVP: 19,90 euros








Sinopsis

Cuando la brutal muerte del jefe de policía Williams da paso a una serie de asesinatos aparentemente inconexos, Jerome Burton, un escéptico y reservado detective Tauro, asume el caso. Trabajará junto a Lindi Childs, una astróloga Acuario especializada en perfiles criminales, e intentarán dar caza al asesino aunque sus métodos de trabajo parezcan, a veces, incompatibles.

En una sociedad dividida según los signos del zodíaco, en la que el estatus se determina según el nacimiento y marca de por vida, el tiempo puede decidirlo todo. Y ser la diferencia entre una lujosa vida Capricornio y una miserable existencia Aries.

¿El destino está escrito en las estrellas o escondido entre las sombras?

Con Zodiac, un trepidante puzle de secretos, mentiras y pistas falsas, Sam Wilson se estrena en la novela negra con la trama más original del momento; un thriller de pulso acelerado que hará que no vuelvas a ver el horóscopo de la misma manera.
Fuente: contraportada
 
Impresiones 

Desde siempre me ha llamado mucho la atención la astrología; no los horóscopos de los periódicos sino los estudios sobre los rasgos de comportamiento de cada uno de los signos, así que no me pude resistir cuando vi que se iba a publicar este libro, tenía que leerlo sí o sí.

Zodiac transcurre en una sociedad signista en la ciudad de San Celeste. Todo está regido por el signo zodiacal en el que hayas tenido la suerte o la desgracia de nacer. Así los Capricornio son los líderes por excelencia, los Tauro suelen dedicarse al orden público, los Libra al sector servicios y los Aries son la escoria de la sociedad, viven en una zona llamada Ariesville y debido a su naturaleza violenta no son aptos para ser empleados. 

          
El asesinato del jefe de policía hace tambalear los cimientos, por otro lado no demasiado fuertes, de esta sociedad tan "cuadriculada". Inmediatamente se piensa en los Aries ya que ellos son los delincuentes pero el detective Burton no se deja llevar por las apariencias ni por la astrología y decide llegar al fondo del asunto. Es reacio a tener como compañera en la investigación a Lindi Childs ya que no es un ferviente admirador de la astrología, y ella tampoco está muy contenta de acompañarle ya que sus cartas astrales no son favorables. Aun así, se embarcarán en una investigación que les llevará por unos derroteros inesperados e impensables donde todo es mucho más complicado y está mucho más arraigado de lo que pensaban en un primer momento. 
Pareja a esta historia, también conoceremos a Daniel Lapton, un Capricornio de raza al que se le ha escondido un secreto durante toda su vida y, cuando lo descubra, le cambiará para siempre.

Zodiac se divide en 90 capítulos de corta extensión a lo largo de los cuales iremos conociendo a muchos personajes, todos ellos necesarios para el desarrollo de la trama que está muy bien hilada por el autor. Nos va llevando de la mano por los acontecimientos que han dado lugar a la situación actual de San Celeste hasta que nos proporciona una visión general de esta sociedad tan sui generis. Su lenguaje claro y sencillo y la agilidad de la trama (favorecida por la abundancia de diálogos) hacen de esta una lectura muy amena y también despiertan la curiosidad del lector por querer saber más de esta sociedad tan distinta a la nuestra, en la que incluso se planean los embarazos, se adelantan los partos o se falsean las fechas de nacimiento para pertenecer a un signo zodiacal determinado.

Los personajes principales me han gustado mucho. Destacaría a Daniel Lapton, no porque sea Capricornio como yo (jeje); tiene una fuerza increíble, los retazos de su vida que se nos van contando son muy interesantes y también su evolución a lo largo de la novela. Jerome Burton, el detective, demuestra ser un hombre noble, que gusta de hacer bien su trabajo y no se deja manipular ni sobornar. Lindi Childs demuestra su valía como astróloga y también como persona, es otro personaje que se va descubriendo y llegando al fondo de su personalidad a lo largo de la lectura. Los personajes secundarios, especialmente Bram Coine y David Cray, son secundarios de lujo y muy importantes en la historia.

Zodiac es una novela con la que he disfrutado mucho; me ha parecido muy original y curiosa la forma en la que el autor ha estructurado a su sociedad ficticia y también el desarrollo de la trama aunque tengo que decir que el final me ha dejado un poco in albis e intuyo que habrá secuela.

¿Seríais capaces de vivir en una sociedad como la de San Celeste? ¿Dejaríais que el día de vuestro nacimiento condicionará toda vuestra existencia? ¿Creéis que todo está predestinado? Zodiac os hará haceros estas preguntas y alguna que otra más. ¿Os atrevéis a adentraros en esta sociedad signista?


Mi calificación: 8,5/10

Esta reseña participa en el mes temático de la novela negra organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.

 
 Agradezco a la editorial el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.
 

22 comentarios

  1. Pues tenía mis dudas con esta novela. Estaba esperando a que reseñaras, pero parece que es muy interesante. No me importaría leerla. Una reseña fantástica

    ResponderEliminar
  2. Leo solo tu conclusión porque lo tengo pendiente de lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de lectura, a ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mira que al principio no me llamaba mucho, pero después de leerte me ha entrado curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que cuentas pinta muy interesante y los personajes están bien trabajados (se agradece que los autores intenten salirse de lo habitual, por cierto). Sobre lo que preguntas, no sé si sería capaz de vivir en una sociedad así, imagino que sí si no hay otra, pero gustarme no me gustaría... jajaja.

    Apuntadísimo queda por si se presenta la ocasión de leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! Y los geminis? A que se suelen dedicar?... Ahora ya no tanto, pero tuve una época que me interesaba mucho este tema, todo lo que cuentas me gusta mucho, así que me apetece leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, no me decido. Leeré más opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo mis dudas, me gusta lo que cuentas pero no soy muy fan de este tema. me lo pensaré. Gracias guapa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues ya sabes que he pasado un poco por encima porque me llegará en breve y me apetece mucho leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Otra más a la lista! en lugar de La la Land, voy a tener que hacer "Novela la Land" ¡Esto es un no parar de apuntar!

    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  11. Mis contactos con la novela distópica se han limitado a Los juegos del hambre y a la primera entrega de Divergente. De este libro me atrajo su originalidad al dividir a la sociedad por los signos del zodiaco. Me alegro de que te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando el libro, a ver si me llega que le tengo ganas y viendo tu reseña más
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se encuentra entre mis lecturas futuras, por lo que he pasado muy por encima. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene muy buena pinta, el tema resuelta original. Lo que no me gusta tanto es lo que cuentas del final, me gustan cerrados...Un beso

    ResponderEliminar
  15. No estaba muy tentada con este libro hasta que te he leído. Nada, otro para la lista interminable de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Arrrgghhhh!!! Pero qué me dices Eyra... Soy Aries... Así que lo tendría crudo en una sociedad como ésta!!
    Antes me encantaba todo lo que tenia que ver con la astrología... De cada vez creo que el futuro se lo crea cada uno con sus acciones!!!
    Muy interesante la trama...

    ResponderEliminar
  17. En unos días me llega el libro y me alegro que sea una historia buena y entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente así que he pasado directamente a la conclusión final, ya compartiremos impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero todo lo que cuentas no deja de resultar interesante. Besos

    ResponderEliminar
  20. No te leo. No te leo. noteleonoteleonoteleonoteleo que lo tengo pendiente :-P
    Besos, me quedo con tu buena impresión final

    ResponderEliminar
  21. Creo que es una novela que me puede gustar y mucho así es que paso de puntillas porque seguro que acabaré leyéndolo. Saludos :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!