#77 (15) Décima Docta

agosto 16, 2015





Título: Décima Docta
Autor: Myriam Millán
Editorial: autoeditado
Número de páginas: 473 (estimadas)
ASIN: B008HSECJW

Sinopsis

En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar.
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia...y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

"...qué siente un ser  humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo.
Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno.
¿Qué pueden estar viendo sus ojos?"
Fuente: Amazon 

Autor

 Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar la novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en el verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los diez mejores libros de 2012 en varios blogs literarios.
"La Hija del Dragón" es su segundo thriller al que ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Un libro que atrapa y engancha desde la primera página como ya han podido comprobar cientos de lectores. No apta para menores de 16 años.
Fuente: Amazon 

Impresiones 

Otra vez gracias a Laky he tenido la oportunidad de conocer a una mujer que como escritora me ha encantado pero como persona yo creo que me ha gustado aún más, Myriam Millán.
Para el mes temático del thriller, Laky organizó una lectura conjunta del libro "La Hija del Dragón", el segundo de la autora, y Myriam se comprometió a regalar un ejemplar de su primera obra "Décima Docta"; al manifestar mi interés por leerlo primero, Myriam fue muy amable y me lo envió en formato PDF para que pudiera hacerlo.

En el inicio del libro nos encontramos al doctor Mason, uno de los personajes principales de la historia, viajando a El Cairo (cosa que ya me gustó de entrada ya que me encanta todo lo relacionado con Egipto) para saber más de un antiguo ritual realizado allí, relacionado con Keops y Nellifer, y que sigue practicándose aún en la actualidad en la que se sitúa la novela.

Luego la autora nos traslada a su querida Sevilla, donde según apunta todo se va a realizar el ritual, que tiene lugar cada cinco años; para dicho ritual son "elegidas" diez jóvenes, las doctas, que destacan no solo por su belleza sino también por su coeficiente intelectual o sus dotes para alguna actividad artística concreta.

No voy a decir más del argumento porque es un libro que merece la pena leer sabiendo poco o nada del mismo.

Los personajes principales son el doctor Mason, joven especializado en sectas y rituales que será el encargado de dar un sentido a todas las pistas que se van dejando sobre el ritual para poder llegar a encontrar el lugar donde está teniendo lugar el mismo. Le acompañan Petrov y Riahnne, ambos afectados por el ritual muy directamente, que llevan años intentando desenmascarar a los autores del mismo.
El otro personaje principal es Natalia, joven, guapa, con un coeficiente intelectual superior a la media, enamorada de la arquitectura, sobre todo de la egipcia, que es testigo directo del ritual y de lo que en él ocurre.

Los personajes están bien perfilados, con unas personalidades muy distintas, no sabemos aún si complementarias o no pero entre ellos surge de inmediato una fuerte química que condicionará las actuaciones de ambos a lo largo del libro.

La historia es magnífica; te atrapa de principio a fin, no puedes parar de leer, cosa que se ve favorecida por el hecho de que el libro se estructura en capítulos cortos y trepidantes que nos van contando, por un lado, las investigaciones que se están llevando a cabo para encontrar el lugar donde se está realizando el ritual y, por otro, nos sumergen de lleno en el ritual mismo con momentos de auténtica angustia y congoja.

Al tiempo que leía las partes en las que se nos contaba el ritual, reflexionaba no solo sobre hasta donde es capaz de llegar la locura del ser humano en pos de una quimera, la crueldad y los instintos más primitivos del hombre; iba a decir que no nos diferencian en nada de los animales pero no lo diré ya que la crueldad despiadada y el desprecio por el ser humano que se nos muestran no los veremos nunca en los animales. También reflexionaba sobre la angustia extrema de las jóvenes participantes en el ritual, la tortura psicológica a la que son sometidas día tras día hasta que llegue su día y por fin puedan descansar.

Pasé momentos de mucha angustia y esta es una de las cosas, en mi opinión, que hacen que un libro sea bueno, el que sea capaz de transmitirte y provocar en ti sentimientos tales como la angustia y el dolor de sus personajes.

En definitiva, un libro totalmente recomendable y altamente adictivo, me ha encantado y como dije en Facebook, gracias Laky por descubrirme a Myriam y a esta maravilla de libro, hubiera sido un crimen que estuviera por ahí y yo sin leerlo.

Para finalizar dar otra vez las gracias a Laky por recomendaciones tan maravillosas como esta y a Myriam por su amabilidad, su simpatía y cercanía y, como no, por compartir con nosotros esta novela. Espero que esta reseña le haga justicia, pero suele pasarme que cuando un libro me atrapa tanto no soy capaz luego de plasmarlo en una reseña.

Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.



 

7 comentarios

  1. Paso de puntillas por tu reseña que la quiero leer en septiembre. Es verdad que tenemos que agradecer a Laky la buena recomendación porque de no ser por ella no me hubiera acercado a estas historias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro que lleva mucho tiempo esperando en mi estantería. Y con tu reseña me parece que ya no va a esperar mucho....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por participar y no te preocupes que la reseña transmite tu entusiasmo.
    Ya sabes que a mi también me encantó y era un crimen que una novela como ésta no fuera conocida por gente que sabe apreciarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues leyendo tu reseña la verdad es que dan muchas ganas de leer la novela. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo éste y el siguiente.Y muchas ganas de leerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña, ya te lo he dicho en Facebook. Esta novela la escribí hace mucha y me alegra que todavía alguien la esté disfrutando. Larga vida a las doctas y lo digo fuerte, porque voy a hacer todo lo posible por resucitar esta novela. Con opiniones como la tuya, me animan a hacerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo reseña, creo que esta te ha gustado más que la segunda novela de Myriam.... me has convencido y espero leer pronto a esta autora que veo que os ha enamorado a todos.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!