jueves, 13 de abril de 2017

#23 La magia de ser Sofía




Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Número de páginas: 527
ISBN: 9788491291107
PVP: 16,90 euros








Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.
Fuente: contraportada


Impresiones  

No suelo leer novela romántica pero cada libro que publica Elísabet Benavent lo leo. Los he leído todos, unos me han gustado mucho, otros nada, pero siempre me arrancan alguna sonrisa y me sirven como un paréntesis entre lecturas. Escribo esta reseña después de haber leído la bilogía completa y voy a intentar que la opinión que me ha merecido el segundo libro, no contamine la reseña de este que me ha gustado mucho. En un primer momento pensé hacer una reseña que englobara mi opinión de la bilogía pero después de acabar el segundo libro creo que va a ser más coherente que las haga por separado.

Los que habéis leído a la autora creo que estaréis de acuerdo conmigo en que casi siempre sabemos lo que vamos a encontrar ya que normalmente el esqueleto de sus historias es el mismo: chica encuentra/tropieza con/conoce a chico y después de más o menos tiempo empiezan una relación. Pues bien, La magia de ser Sofía no es la excepción aunque, en mi opinión, es una historia más madura con una prosa también más evolucionada que en las novelas anteriores.

Sofía es una joven de 30 años que se encuentra en un momento de su vida en el que, después de una gran decepción amorosa, no busca el amor, es feliz con su vida, con sus amigos y su trabajo en El café de Alejandría donde todos son como una familia. 
Héctor tiene 35 años y lleva media vida con su novia Lucía. Después de 10 años viviendo en Ginebra, sienten que ha llegado el momento de volver a España y Héctor por sus circunstancias laborales es el encargado de hacer de avanzadilla para empezar a sentar las bases de su vida en España.

Todo esto empieza a resquebrajarse cuando Héctor cruza por primera vez la puerta de El café de Alejandría. Como la mayoría de los personajes masculinos de la autora, Héctor se nos presenta como un hombre guapo, con un cuerpo de escándalo que va rompiendo corazones por donde pasa. Sofía, más normalita en cuanto a su físico, no será la excepción aunque en un primer momento intente luchar contra esa atracción.

Héctor y Sofía (esta en mayor medida) serán las voces narrativas de esta novela y nos mostrarán sus sentimientos, inquietudes, deseos y anhelos consiguiendo que tengamos la mayor información posible para entender sus acciones, cosa que en el caso de Héctor me ha costado un poquito a veces. Las distinguiremos por el cambio de tipografía según narre uno u otro. Junto a ellos experimentaremos el paso de una sana amistad a algo más que ambos intentan evitar sin conseguir lograrlo y que viven con un gran sentimiento de culpa debido a las especiales circunstancias de Héctor.
Sofía también nos hará partícipes de los desvelos románticos de su mejor amigo Oliver. Un joven guapo, educado e irresistible. Acostumbrado a ligues de una noche, su seguridad se tambalea cuando conoce a una mujer que no tiene nada que ver con las chicas con las que está acostumbrado a salir. Como digo, esto lo sabremos por boca de Sofía, la persona que mejor lo conoce, que aderezará su narración con sus propias opiniones.

La magia de ser Sofía refleja el estilo narrativo característico de su autora; un estilo ágil, con muchos diálogos, mucho humor y esa forma que tiene de traspasar las páginas y llegar muy cerca al lector hasta que parezca que te lo está contando tomando un café contigo. En esta entrega se nota la evolución de su escritura, algo más seria o profunda aunque sin perder esa chispa que la caracteriza.

En resumen, una novela que me ha gustado bastante; cuando la acabé pensé que si se quedaba en una novela tampoco pasaría nada, no diría que es autoconclusiva porque conociendo a la autora se sabe cómo va a acabar, pero podría haberlo sido. Después de leer el desenlace me reafirmo en esta opinión, pero esa es otra historia y otra reseña.
        
Calificación:

11 comentarios:

  1. Pues no sé Eyra. No he leído nada de esta autora pero es que la temática no me llama. Igual, por no variar estoy confundida y son sólo manías, pero de momento lo dejo pasar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti con esta autora, unos me gustan otros no tanto. Me llamó la atención este libro cuando lo vi en novedades, un café, libros... buenos ingredientes para una novela ligera. Y lo quería leer; pero cuando vi tu nota de la segunda novela, uf me quede un poco chafada. Aunque viendo que esta te ha gustado, puede que le dé una oportunidad cuando me apetezca algo ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido punto por punto con tus impresiones. Yo tampoco leo habitualmente este género, y aunque sé que me encontraré en los libros de Benavent, la historia de base siempre es la misma, caen todos. Ya sabes que este me gustó mucho. Leeré el segundo estos días y voy con pies de plomo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente estoy muy alejada de la romántica pero me pasa como a ti, los de ella los leo todos. En general, estoy viendo muy buenas opiniones de esta primera parte pero veo que en la segunda algo ha fallado porque no está gustando mucho.

    Estoy a la espera de comprarlos, ya compartiremos opiniones😘😘

    ResponderEliminar
  5. Se me hace cuesta arriba la Romántica, aunque sí me he fijado en este libro... no se si me haré con él a corto plazo, pero lo tendré en cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Son libros que no terminan de llamarme la atención así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que es mejor a base las historias a tiempo.
    De esta autora leí la saga Valeria que me gustó mucho y el primero de los ositos gominola que no me gustó. No descarto leer más cosas suyas aunque tampoco como preferentes

    ResponderEliminar
  8. Pues esta vez no me animo, el género no me va nada. Besos

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo de libro, pero celebro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé que haré, estoy viendo buenas opiniones de estos libros, pero a mí se me atragantó la serie Valeria y no he vuelto a tener ganas de leer a la autora... si dices que se nota una evolución igual me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Eyra!!
    Pues yo que también he leído todos los libros de Elísabet te doy totalmente la razón y prácticamente estoy de acuerdo en todo.
    En esta sí se ve la madurez desde Valeria como dices, pero aún con todo esta para mí ha sido de las que más reflexiones y menos diálogos tiene. No sé, pero tanta reflexión me cansa ya. Al final son las mismas siempre!
    Fíjate que yo siempre estoy deseando leer el siguiente y con esta bilogía no tengo tanta prisa. También puede ser por los comentarios algo negativos, no sé.
    De todas maneras leeré el segundo para ver qué final tienen Sofía y Hector.
    Besosss :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...