#90 (15) Daringham Hall. La decisión

octubre 16, 2015


Título: Daringham Hall. La decisión
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 406
ISBN: 9788466657778

Sinopsis

Un secreto largamente guardado, 
una gran decisión pendiente.

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos hacia la veterinaria Kate, tan repentinos, lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad, no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...
Fuente: contraportada

Autor

    Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta que su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas "Colours of Love" no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto en la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con "Daringham Hall: La herencia" inició una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana, de la que el presente libro es el segundo volumen.
Fuente: solapa interior del ejemplar

Impresiones

Después de unos meses de la publicación del primer volumen de la trilogía, "Daringham Hall. La herencia", llega la segunda parte de la misma y tendremos que esperar hasta enero para poder leer la tercera y última parte, "Daringham Hall. El retorno".

Como la novela anterior, la encuadernación del libro es preciosa, su portada es exactamente la misma que la de la primera parte, solo que aquella en verde y esta azul. La tercera parte será rosa. Tiene dos solapas desplegables y sigue siendo de un material que parece que esté plastificado. Vamos que ya solo por su tacto es un libro muy agradable.

En este libro vamos a encontrar los mismos personajes que en el libro anterior, cosa lógica al tratarse de una trilogía en la que es imprescindible leer los libros en orden. La diferencia con la novela anterior estriba en que ya no vamos a centrarnos tanto en la historia entre Kate y Ben, aunque siguen siendo los personajes principales, sino que vamos a conocer mejor a varios personajes secundarios que van a ser parte muy importante de la historia que se nos cuenta en este libro. 
Conoceremos mejor a David, el hijo de Ralph, también a Tilly y a Peter Adams, el socio de Ben.

La historia me ha parecido bastante más interesante que la del primer libro ya que aquel, como dije en mi reseña, se limita a ponernos en situación; nos presenta a los personajes y dibuja la historia que se va a desarrollar posteriormente. En cambio, en esta segunda entrega ya se ahonda más en la historia y vamos entendiendo muchas cosas que se dejaron en el aire en el otro libro. 
Sigo diciendo que el que piense que va a encontrar un libro centrado en una historia de amor se equivoca de parte a parte a pesar de lo que pueda parecer por su portada. En estos libros hay historia de amor, sí, más en el primero que en este, pero esta historia solo es una parte (importante) de lo que el libro nos cuenta pero no es la principal. Para mí, la historia principal es la historia de Ben, de sus orígenes que nos llevan a las intrigas de una familia en la que los valores tradicionales y, sobre todo, el miedo a lo que opinen los demás dirige todos sus actos.

La lectura de este libro me ha tenido enganchada desde el principio. La autora utiliza una prosa fresca, cargada de diálogos que hacen que cada vez estés más interesada en saber más de la historia de la familia Camden y del pasado de Ben.

En resumen, otro paseo muy agradable por la campiña inglesa y por la vida apasionante de sus habitantes. Si os gustó la primera parte esta os va a gustar mucho más.

6 comentarios

  1. Pues esta trilogía no me importaría leerla. El primero quise leerlo en verano y se me fue quedando atrás. A ver si tengo oportunidad de ponerme con ellos. Bonita reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llaman nada la atención estos libros, de lo cual me alegro porque no estoy con ánimo de meterme a leer sagas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero así que de momento éste nada.
    Cómo me gustan esas portadas!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo aún pendiente el primero, así que este aún tendrá que esperar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que animarme con el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente el primero, aunque me llamó mucho la atención la historia ( y porque no, la portada, que es preciosa) pero lo fui dejando... nada nada, que me tengo que poder pronto con ello.

    Me quedo por el blog

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!