#19 (15) La foto de Nora

marzo 03, 2015

Título: La foto de Nora
Autor: María Jeunet
Editorial: Suma
Número de páginas: 200
ISBN: 9788483657201

Sinopsis

¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar? 

Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Cuando su amigo Patrick le proponga descubrir qué pasó con su familia biológica, Nora no dudará ni un segundo en ayudarle.
Este simple hecho será el detonante para que el corazón de Nora se ponga en marcha cuando encuentren al hermano mayor de Patrick: un tipo oscuro, metido en líos y rodeado de delincuentes. Pero nada de eso será barrera para que Nora inicie con él una extraña relación.

Su unión tendrá repercusiones mucho más allá de lo que ellos imaginan: obras de arte, el FBI, un revólver, una foto...Y es que el destino tiene colocadas todas las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar.
¿O tal vez sí?


Autor

   


  María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como "mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias". Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
Fuente: Suma de letras

Opinión 

Leí Las hojas de Julia aprovechando el mes temático del amor y he de decir que me gustó mucho, es una novela de amor con todas las letras. Esperé un poco para leer "La foto de Nora" porque pensaba que sería también una novela de amor y pensé en intercalarla entre otras lecturas más densas, pero fui leyendo reseñas y en todas se destacaba que era una novela distinta a la anterior, así que no pude aguantar mucho sin leerla.

"La foto de Nora" habla de amor, sí, pero también es una novela de intriga en la que la autora nos guía por unos extraños casos de desapariciones, robos de obras de arte y incluso algún asesinato. 
Aunque parezca que tiene muchos temas todos ellos están muy bien hilados, lo que hace que sea una novela ágil, fresca y que consigue que no te despegues del libro hasta que llegas a la última de sus páginas.

En esta novela se nota la evolución de la pluma de la autora ya que, siempre en mi modesta opinión, es bastante mejor que la anterior, más elaborada sobre todo en lo referente a los temas que toca.

Resumiendo, es una lectura altamente recomendable, con la que viviréis una bonita historia de amor a la vez que una emoción e intriga considerables intentando descubrir con Nora y John a los culpables de los robos, las desapariciones y los asesinatos. 

5 comentarios

  1. Me gustó mucho esta novela, a pesar de no ser una lectora asidua del género romántico. Coincido contigo en que se nota una mayor evolución narrativa de la autora y en que me ha gustado esta novela más que la primera. Besets!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de temas románticos, pero si de intriga, así que tendré en cuenta tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, es verdad que cuenta una historia de amor pero yo diría que tiene la misma cantidad de amor y de intriga.

      Bienvenido!

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!